Con nuestros aliados hemos logrado

Priorizar conversaciones en torno a la nutrición especializada y su importancia para la calidad de vida de los pacientes y la sostenibilidad del sistema.

Lograr llegar a profesionales de diferentes especialidades, pacientes, cuidadores y población en general del sistema.

Centrar la atención en enfoques relacionados con la importancia de la intervención nutricional y sus beneficios en el manejo de enfermedades, logrando conversaciones esenciales.

Beneficios y ventajas de Alimentos con Propósito

Respaldo Científico

Los APMES son el resultado de procesos de investigación y desarrollo basados en avances científicos, fabricados bajo altos estándares de calidad, mediante tecnología de vanguardia, que al final se traducen en formulaciones que ayudan a satisfacer requerimientos nutricionales específicos de personas con condiciones de salud complejas.

Información

Es necesario que los pacientes tengan un debido acceso a los APMES y a su información para lo cual el cuerpo médico debe estar en la capacidad de identificar los riesgos nutricionales e intervenirlos como parte del manejo integral de pacientes que presentan condiciones médicas que requieren nutrición especializada.

Nutrición

La nutrición especializada es una de las principales herramientas al servicio de los profesionales y de los pacientes para mejorar su calidad de vida y resulta de gran importancia porque permite disminuir los costos de atención médica y aporta a la sostenibilidad del sistema de salud en el corto, mediano y largo plazo.

Asociación Colombiana de Nutrición Clínica - ACNC:

Organización sin ánimo de lucro, cuya misión se centra en un enfoque basado en los derechos humanos y la ética para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la población en general a través de la educación alimentaria y la investigación en nutrición en los diferentes ámbitos.

https://nutriclinicacolombia.org/

Asociación Colombiana de Medicina Interna -ACMI:

Entidad de carácter profesional, cientifica y gremial, sin
ánimo de lucro, creada con el fin de reunir a especialistas en medicina interna, y sus subespecialidades, así como médicos generales, con el propósito de brindar el mejor servicio en educación médica continuada.

https://acmi.org.co/

Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria - ACISD:

Asociación de empresas de atención domiciliaria a nivel nacional. Busca servir e integrar a sus asociados a través del reconocimiento de su labor, participando en el desarrollo de politicas públicas y promoviendo la generación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

https://acisd.com.co/

Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas -COLNUD:

Entidad de carácter profesional, cientifica y gremial, sin
Es una corporación gremial, de derecho privado, cientifica sin ánimo de lucro, de carácter nacional, conformado por profesionales en Nutrición y Dietética en ejercicio legal de la profesión, según lo contemplado en la Ley 73 de 28 de
diciembre de 1979.

https://colnud.co/

Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas -ACODIN:

Organización sin ánimo de lucro, cuya misión se centra en un enfoque basado en los derechos humanos y la ética para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la población en general a través de la educación alimentaria y la investigación en nutrición en los diferentes ámbitos.

Asociación Colombiana Estudiantil de Nutrición y Dietética - ACENDI:

Entidad sin ánimo de lucro, que agremia a los profesionales en formación de Nutrición y Dietética de Colombia, con el fin de proteger la profesión, representar los intereses comunes y promover continuamente los deberes y derechos para una buena práctica de sus diversas actividades, generando un impacto en el país.

https://www.acendi.org/

Fundación Red de Apoyo Social de Antioquia - RASA:

Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud, entendiendo la salud como un derecho universal en el que se deben
prevalecer los principios de equidad, solidaridad, oportunidad, calidad e inclusión.